0
Posted 6 October, 2015 by-Ministry of Culture and Sports in News
 
 

La recreación sana es vital para prevenir la violencia juvenil

La recreación sana es vital para prevenir la violencia juvenil
La recreación sana es vital para prevenir la violencia juvenil

Las actividades físicas-recreativas favorecen la prevención de la violencia que existe actualmente entre la juventud, manteniendo a los jóvenes en el buen uso del tiempo libre y convirtiéndolo un factor positivo en la vida.

Está por demás señalar que la recreación física ocupa un lugar en el interés de niños, adolescentes y adultos. Esto hace posible pensar en la prevención social desde esta perspectiva, atendiendo a los principios y beneficios de la misma.

Es por eso que el Viceministerio del Deporte y la Recreación proponen estrategias de prevención a través del deporte no federado y no escolar en donde jóvenes y niños con vulnerables a la violencia, puedan encontrar espacios para una recreación sana y segura.

Por medio del Programa Inclusión y Convivencia de los Centros Pirámide, la Dirección del Deporte, interviene de manera eficaz para evitar que niños y jóvenes en riesgo puedan obtener alternativas del buen uso del tiempo libre.

Hoy en el día de la no violencia, incitamos a la juventud a participar en la recreación física comunitaria basadas en ideales de desarrollo, respeto y armonía entre los niños y jovenes por coincidir con las aspiraciones, esencialmente humanistas de la prevención social en grupos desaventajados socialmente.

Por: Jenny Castellanos

1,860 total views, 1 views today


-Ministry of Culture and Sports