0
Verfasst am 19 Juli, 2017 by-Ministerium für Kultur und Sport in Nachrichten
 
 

La Temporada Contemporánea 2017 del Ballet Moderno y Folklórico presenta una “Encrucijada”

Ballet Moderno y Folklórico encrusijada 3
Ballet Moderno y Folklórico encrusijada 3

La creatividad, el talento y la entrega sobre el escenario de los integrantes del Ballet Moderno y Folklórico volverán a manifestarse durante la celebración de su Temporada Contemporánea 2017, Freitag 21 und samstags 22 de julio a las 20 horas y el domingo 23 de julio a las 16 Stunden, im Kammertheater "Hugo Carrillo", Centro Cultural "Miguel Angel Asturias". La admisión será gratuita con boletos que pueden recogerse de lunes a viernes, en las oficinas del Ballet, en el torreón central del Palacio Nacional de la Cultura, von 9:00 a 17:00 Stunden.

El título de la temporada es “Encrucijada” e incluye cuatro nuevas coreografías del maestro Amadeo Alvizures. Se presentará “¿Quién toca a la puerta?", en la que se explora un elemento espacial. También se llevará al escenario “Morning Passages”, de Antonio Luissi. “Esta pieza explora las formas en que elegimos desaparecer: en las conversaciones, en las relaciones, en nuestra propia imaginación”, destaca un pronunciamiento del Ballet.

“Chaturanga” es una obra de Leslie Romero y Josué Barrios, en el que se presenta un juego de poderes, la ley “causa y efecto” y la libertad para hacer el bien o el mal, asumiendo las consecuencias. Además se presentará “Una mariposa en la ventana”, de Ileana Flores, en la que se tratan temas como el maltrato físico y psicológico y la reacción de la sociedad ante la búsqueda de protección y ayuda.

Por medio del Ballet Moderno y Folklórico el Ministerio de Cultura y Deportes brinda una muestra de talento, creatividad y nuevas formas expresivas de la danza a la población guatemalteca.

316& Nbsp; Gesamtansichten, 3& Nbsp; Aufrufe von heute


-Ministerium für Kultur und Sport