0
Posted 9 marzo, 2018 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

La Temporada Oficial de la Orquesta Sinfónica Nacional deleita al público con el “Réquiem” de Mozart


La Gran Sala “Efraín Recinos” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias” fue el escenario en el que la Orquesta Sinfónica Nacional del Ministerio de Cultura y Deportes se lució en el primer concierto de su Temporada Oficial 2018. La presentación se realizó el jueves 8 de marzo.

Bajo la batuta del director holandés Marijn Simons la Orquesta interpretó la obra “Antrópolis” de la compositora mexicana Gabriela Ortiz. Este trabajo musical está inspirado en los sonidos de los “antros” o salones de baile mexicanos, de décadas anteriores a 1990.

Luego de un receso, se unieron a la orquesta el Coro de la Universidad de San Carlos de Guatemala y los solistas Pedro Pablo Solís, Leslie González, Pamela Morales y Francisco Guillén. Todos ellos recrearon sobre el escenario el “Réquiem”, de Wolfgang Amadeus Mozart, una misa fúnebre que el compositor dejó inconclusa y que posteriormente fue finalizada por uno de sus discípulos.

A la inauguración de la Temporada Oficial de la Orquesta Sinfónica Nacional asistió el Director General de las Artes, José Roberto Zuñiga, quien en nombre del Ministro José Luis Chea Urruela manifestó su orgullo por el trabajo realizado por la Orquesta Sinfónica Nacional, una de las siete instituciones artísticas del Ministerio.

La Temporada Oficial de la Orquesta Sinfónica Nacional deleita al público con el “Réquiem” de Mozart


-Ministerio de Cultura y Deportes