0
Posted 26 junio, 2014 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

La Valiente, un festival de libro independiente

festival la valiente02463
festival la valiente02463

El Festival del Libro “La Valiente”, dedicado a la producción editorial alternativa y al fomento de la lectura, se llevó a cabo en las instalaciones de la Alianza Francesa zona 13, del 24 al 29 de junio, con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deportes (MCD).

Durante esa semana, dicho festival contó con un total de 5 talleres con diversos temas como el diseño de publicaciones independientes y la elaboración de encuadernados artesanales, entre otros. Además, se contó con la participación de Javier Payeras, Director de la Unidad de Apoyo a la Creatividad (CREA) del MCD, quien impartió el tema “El ABC de la Escritura”.

Mishad Orlandini, Coordinadora General del Festival expresó: “con este festival queremos crear un espacio para visibilizar a escritores independientes y editoriales alternativas que están surgiendo en Guatemala, también queremos crear paquetes de textos independientes para donarlos a las bibliotecas”.

“El Ministerio de Cultura y Deporte juega un papel muy importante porque nos está apoyando en la creación de la Asociación Ex Libris que es la plataforma en la que se están organizando este tipo de actividades, también contamos con el apoyo de CREA para la elaboración un Fanzine que serpa una memoria del festival” expresó Orlandini. Un fanzine es un tipo de publicación informal de tiraje breve, y podría considerarse un híbrido entre revista y libro.

Para cerrar el festival del 27 al 29 de junio, se realizó una expoventa que se ubicó en la galería y lobby de ese recinto con la participación de editoriales independientes que ofrecieron libros y publicaciones desde Q10.00 hasta Q300.00.

2,376 total views, 2 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes