0
Posted 8 septiembre, 2015 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

La XVI edición de “Guatecoral” se inaugura esta noche en el Teatro Nacional

Coro Nacional de Guatemala
Coro Nacional de Guatemala

En el marco de las celebraciones del 194 aniversario de la Independencia del país, el 8 de septiembre se inaugura en el Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias” “Guatecoral“, el festival de música coral más importante de Guatemala.

El evento organizado por el Ministerio de Cultura y Deportes (MCD) a través de la Dirección General de las Artes se realizará del 8 al 11 de septiembre, tiempo durante el cual se tendrá la participación de varias agrupaciones corales públicas, privadas, infantiles, entre otros.

“Carmina Burana” inaugura Guatecoral

Más de 150 voces integradas por el Coro Nacional de Guatemala (CNG) y Coral Magnificant interpretarán en la Gran Sala “Efraín Recinos” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”, Carmina Burana, la obra sinfónico-coral más importante del compositor alemán Carl Orff.

La colección de cantos reunidos por Carl Orff en la obra son una recreación moderna de cantos medievales escritos por monjes y juglares en los siglos XII y. XIII. Carmina Burana fue compuesta entre 1936 y 1937 y se estrenó el 8 de junio de 1937.

Participan esta noche:

Coro Nacional de Guatemala y Coral Magnificant

Solista: Soprano Ana Rosa Orozco

Tenor: Gustavo Palomo

Grupo de danza y teatro: Danzato

Coreógrafo: Mauricio Fernández

Dirección General: Maestro Leonel M. Vásquez

El Coro Nacional de Guatemala es una institución artística a cargo de la Dirección General de las Artes, del MCD. Desde su fundación en 1966, el CNG –Patrimonio Cultural de la Nación según decreto No. 29-93 del Congreso de la República- ha contribuido al desarrollo del arte y la cultura, a través de sus distintas presentaciones en todo el país.

El concierto da inicio a las 19:30 horas y el ingreso tiene un costo de Q. 20.00

Mayor información visitar: www.mcd.gob.gt

3,009 total views, 3 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes