0
Posté 8 Septembre, 2015 par-Ministère de la Culture et des Sports à Nouvelles
 
 

La XVI edición de “Guatecoral” se inaugura esta noche en el Teatro Nacional


En el marco de las celebraciones del 194 aniversario de la Independencia del país, le 8 de septiembre se inaugura en el Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias” “Guatecoral“, el festival de música coral más importante de Guatemala.

El evento organizado por el Ministerio de Cultura y Deportes (MCD) a través de la Dirección General de las Artes se realizará del 8 à l' 11 Septembre, temps pendant lequel la participation de plusieurs chorales publics sera, privé, Enfants, notamment.

“Carmina Burana” inaugura Guatecoral

Au-dessus 150 voces integradas por el Coro Nacional de Guatemala (CNG) y Coral Magnificant interpretarán en la Gran Sala “Efraín Recinos” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”, Carmina Burana, la obra sinfónico-coral más importante del compositor alemán Carl Orff.

La colección de cantos reunidos por Carl Orff en la obra son una recreación moderna de cantos medievales escritos por monjes y juglares en los siglos XII y. XIII. Carmina Burana fue compuesta entre 1936 et 1937 y se estrenó el 8 Juin 1937.

Participan esta noche:

Coro Nacional de Guatemala y Coral Magnificant

Soliste: Soprano Ana Rosa Orozco

Ténor: Gustavo Palomo

Grupo de danza y teatro: Danzato

Coreógrafo: Mauricio Fernández

Dirección General: Maestro Leonel M. Vásquez

El Coro Nacional de Guatemala es una institución artística a cargo de la Dirección General de las Artes, MCD. Depuis sa création en 1966, GNC Patrimoine Culturel de la Nation par le décret n °. 29-93 du Congrès- ha contribuido al desarrollo del arte y la cultura, à travers ses différentes présentations dans tout le pays.

El concierto da inicio a las 19:30 horas y el ingreso tiene un costo de Q. 20.00

Mayor información visitar: www.mcd.gob.gt

3,723& nbsp; vues au total, 1& Nbsp; vues aujourd'hui


-Ministère de la Culture et des Sports