0
Posted 8 diciembre, 2015 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Lanzan programa de música garífuna dirigido a población de Izabal

Ensamble garífuna
Ensamble garífuna

“Ensamble de percusión garífuna” es el nombre que lleva el proyecto artístico y cultural a cargo del Ministerio de Cultura y Deportes (MCD), el cual cuenta con el apoyo de la municipalidad de Lívingston, Izabal y la Embajada de los Estados Unidos en Guatemala.

El proyecto tiene como objetivo conformar la primera agrupación de percusión garífuna en Lívingston, la cual será integrada por más de 50 músicos de la localidad y el fortalecimiento de la práctica musical a través de talleres especializados. El primer ciclo de talleres se impartirá del 7 al 11 de diciembre dentro del marco de las festividades del Pororó, fiesta tradicional del municipio, en honor a la Virgen de Guadalupe.

Los maestros encargados de impartir los talleres son Paul Beaudry, bajista de EE. UU.; por Guatemala participará Luis Marcial, músico garífuna y el artesano Carlos Flores, ambos originarios de la localidad. También se tendrá la presencia del trompetista Jacobo Nitsch y del pianista Víctor Arriaza.

Agenda cultural

El martes 8 de diciembre se realizará la presentación oficial del Ensamble de percusión garífuna a partir de las 16 horas en el parque central de Lívingston. La agrupación ofrecerá una muestra de su repertorio, bajo la dirección del maestro Luis Marcial y con la coordinación del Ministerio de Cultura y Deportes.

Los maestros invitados se sumarán al intercambio cultural y ofrecerán el 8 y 9 de diciembre a partir de las 19 horas, un ensamble de música jazz y ritmos garífunas. El grupo musical “Dinastía Marcial” también ofrecerá una presentación especial las dos noches. Las presentaciones artísticas son para todo público, sin ningún costo y se desarrollarán en el parque del municipio.

4,278 total views, 4 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes