0
Posted 17 octubre, 2018 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Las artes plásticas de Guatemala despiden al muralista Víctor Manuel Aragón

Foto cortesía: www.prensalibre.com

Desde la noche del lunes 15 de octubre, se lamenta el fallecimiento del Maestro Víctor Manuel Aragón, quien fue uno de los más destacados muralistas de Guatemala y dedicó la mayor parte de su vida al arte. El Ministro de Cultura y Deportes, José Luis Chea Urruela expresa sus condolencias a su familia, amigos y colegas.

El Maestro Aragón, quien nació en 1928 en Santa Lucía Milpas Altas, Sacatepéquez era graduado como Maestro de Artes Plásticas y brindó cátedras en la Escuela Nacional de Artes Plásticas “Rafael Rodríguez Padilla”. Participó, junto a los maestros Juan de Dios González y Miguel Ceballos Milián en la elaboración de los murales del Salón del Pueblo en el Congreso de la República en 1952.

Trabajó como grabador plástico en el Instituto Geográfico Militar. Gracias a este trabajo fue elegido para diseñar la más reciente versión del Escudo Nacional.

En el perfil de Facebook del Museo Nacional de Arte Moderno “Carlos Mérida” del Ministerio de Cultura y Deportes se lamenta la muerte del Maestro, quien en 2017 recibió un merecido homenaje por parte de la Escuela Nacional de Artes Plásticas “Rafael Rodríguez Padilla” junto a ocho de sus colegas.

Artistas como Jorge Corleto y Rudy Cotton lamentaron la pérdida de este gran exponente de las artes plásticas del país.

El Ministerio de Cultura y Deportes se une a las muestras de condolencia para la familia, amigos, alumnos y colegas del Maestro Víctor Manuel Aragón.

 


-Ministerio de Cultura y Deportes