0
Posted 6 marzo, 2017 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

“Las Aventuras de Alicia en el País de las Maravillas” se viven con emoción en el Teatro de Cámara “Hugo Carrillo”

Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas, Ballet Nacional
Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas, Ballet Nacional

La belleza y la precisión de la danza del Ballet Nacional de Guatemala, del Ministerio de Cultura y Deportes, sirvieron para contar a niños y adultos el cuento de “Las Aventuras de Alicia en el País de las Maravillas”. El 5 de marzo se realizó la primera de las cuatro funciones que se presentan los domingos de marzo, a las 11 horas, en el Teatro de Cámara “Hugo Carrillo”, del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”. Estas presentaciones forman parte de la Temporada Infantil, de esta institución artística. La admisión es de Q30.

El Viceministro de Cultura, Max Araujo, en nombre del Ministro de Cultura y Deportes José Luis Chea Urruela, dio la bienvenida a esta temporada e invitó al público a ser testigos de los distintos espectáculos que la cartera programa para toda la familia.

En contacto con la magia de la danza

Niñas ataviadas con “tutu”, padres sonrientes y abuelitos que explicaban las escenas a los más pequeños fueron algunas de las escenas del público, que siguió una a una las aventuras de la pequeña Alicia, quien encuentra en su jardín un mundo mágico y desconocido.

La bailarina Luisa Chaluleu volvió a darle vida a “Alicia”, como ya lo había hecho el año pasado, en esta puesta en escena. Geovani Santizo hizo las veces del inquieto conejo.

Las Aventuras de Alicia en el País de las Maravillas

Durante las presentaciones el público tiene la oportunidad de apreciar no solo el baile, sino también la actuación de los protagonistas, que introducen al público a la historia de la niña inquieta e ingenua que conoce a personajes extraños, excéntricos y a veces malvados, como la “Reina de Corazones”.

La obra está basada en el cuento de Lewis Carroll, incluye efectos especiales que maravillan a los más pequeños.

El Ministerio de Cultura y Deportes, por medio del Ballet Nacional de Guatemala, ofrece a las familias sano esparcimiento y les pone en contacto con clásicos de la literatura infantil.

las aventuras de alicia en el país de nunca jamas

1,507 total views, 2 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes