0
Posted 27 febrero, 2017 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

“Las Aventuras de Alicia en el País de las Maravillas” vuelve a los escenarios con el Ballet Nacional de Guatemala

las aventuras de alicia en el país de nunca jamas

Una niña es mágicamente trasladada a un país en el que todo puede suceder. En ese fantástico viaje descubrirá secretos que le serán útiles para la vida real. El cuento “Las Aventuras de Alicia en el País de las Maravillas”, de Lewis Carroll, publicado en 1865 toma nueva vida, gracias al Ballet Nacional de Guatemala. En marzo, los guatemaltecos tendrán la oportunidad de conocer esta historia, gracias a esta institución artística del Ministerio de Cultura y Deportes.

Las funciones están enmarcadas en las temporadas infantil, escolar y departamental de la compañía de ballet. Los domingos 5, 12, 19 y 26, las presentaciones se realizarán a las 11 horas, en el Teatro de Cámara “Hugo Carrillo”, del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”, como parte de la Temporada Infantil. La admisión será de Q30.

La Temporada Escolar brindará la opción a grupos de estudiantes a presenciar la puesta en escena los días 22, 23 y 24 de marzo, a las 10:30 horas. En esa ocasión, el ingreso será de Q20 (para alumnos de colegios) y Q10 (para alumnos de escuelas). Estas funciones se coordinan con los docentes de los establecimientos.

El Ballet también llevará esta función al Club Finca Colombia, en La Antigua Guatemala, el jueves 30, a las 11 y 14:30 horas, y el viernes 31, a las 14:30 7 19:30 horas. La admisión será de Q30 para escolares y Q50 las funciones de gala. Estas presentaciones se realizan para responder a una solicitud de apoyo a obras sociales.

El Ministerio de Cultura y Deportes, por medio del Ballet Nacional de Guatemala, brinda a las familias la opción de un sano entretenimiento y despierta el interés por el arte de la danza.

474 total views, 4 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes