Portal MCD

Las flautas y la danza recrearán los bailes de los siglos XVI y XVII en el Festival de Música Antigua

¿Qué sonidos se escuchaban en Europa en el Siglo XVI? ¿Cuáles fueron las primeras composiciones en el Altiplano de Guatemala en los primeros años de la Colonia? Estas y otras preguntas serán respondidas por los protagonistas del Festival de Música Antigua, que este jueves 9 de junio presentará el concierto “Sonidos del Viejo y del Nuevo Mundo”. La presentación se realizará en el Salón de Banquetes, del Palacio Nacional de la Cultura, a las 19:30 horas. La entrada será libre.

Los protagonistas serán los integrantes del “Ensamble Barroco de Flautas” y un elenco de bailarines dirigido por el maestro cubano norteamericano Juan A. Domínguez, especialista en danzas históricas y la maestra de la danza Lucía Armas, Directora de Fomento del Arte, del Ministerio de Cultura y Deportes.

El programa que interpretará el “Ensamble Barroco de Flautas” incluirá “Villancicos y Madrigales” de autores como Tomás Pascual, John Dowland y Orlando Gibbons; “El Arte de la fuga”, de Johann Sebastian Bach, “Canzona y Danzas”, de Tarquinio Merula y el “Concierto en Do Mayor”, de Antonio Vivaldi.

Las danzas de las Cortes del siglo XVI, que el público podrá apreciar serán “La Bataille”, de Tielman Susato; “Contrapasso”, tomado de manuscritos Chigi; “Dolce Amoroso Fuoco”, de Frabritio Caroso; “Pavana y Gallarda”, de Thoinot Arbeau.

El Festival de Música Antigua es organizado por el Ministerio de Cultura y Deportes y el grupo “Consorcio Barroco”, con el fin de dar a conocer la riqueza musical de Guatemala y el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: