Portal MCD

Las teclas de hormigo del Ministerio de Cultura y Deportes marcan el ritmo

La  Marimba de Concierto del Palacio Nacional, del Ministerio de Cultura y Deportes, se presentará el martes 24 de enero, en el Salón Municipal de San Raymundo con motivo de la fiesta patronal  de esa localidad. La presentación se iniciará a las 19:30 horas y en ella, la institución artística, ofrecerá un variado repertorio, que incluye piezas clásicas y algunas sorpresas.

Luego de su exitosa participación en el concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil Intercultural, este conjunto marimbístico lleva la belleza de sus interpretaciones a ese municipio del departamento de Guatemala.

Ese mismo día, la Marimba Femenina de Concierto “Ixoquib´ Ajq´ Ojomab” presentará un concierto en el programa “Chapinlandia” de la Radio TGW, a partir de las 16 horas. Esta presentación le ofrecerá al público oyente la oportunidad de constatar la evolución de esta institución artística, que en la actualidad interpreta un variado repertorio, en el que se entrelazan melodías regionales del interior de la República, con piezas clásicas de la música internacional.

Con la participación de sus instituciones artísticas en distintas localidades y espacios de difusión, el Ministerio de Cultura y Deportes, promueve el aprecio por el arte musical entre los guatemaltecos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: