0
Posted 24 abril, 2017 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Lectura continua de “El Señor Presidente” convocó a visitantes del Paseo de la Sexta

Lectura continua de El Señor Presidente convocó a visitantes del Paseo de la Sexta
Lectura continua de El Señor Presidente convocó a visitantes del Paseo de la Sexta

Entre las actividades conmemorativas del Día Internacional del Libro, el domingo 23 de abril, el comité organizador del Año del Cincuentenario del Premio Nobel de Literatura a Miguel Ángel Asturias, presentó una lectura continua del libro ” El Señor Presidente”.

La actividad, coordinada por el Centro Cultural de España en Guatemala (CCEG), recibió el respaldo del Ministerio de Cultura y Deportes, principal impulsor de esta conmemoración. La lectura se celebró, de 10 a 16 horas, frente a la sede de la CCEG.

Niños, jóvenes y adultos tuvieron la oportunidad de acercarse a esta obra de Asturias, que se dio a conocer en 1946.
17:00 horas.

Las actividades del mes dedicadas a Asturias continúan el miércoles 26 con el concierto “Resonar de dos mundos”, interpretada por la Marimba Contemporánea con la participación del Coro Capella Cantorum, a las 19 horas, en el Teatro de Cámara “Hugo Carrillo”, del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”. La admisión será de Q30.

El 28 de abril, a las 14:00 horas, en el Teatro de Cámara “Hugo Carrillo”, Irene Piedra Santa ofrece el tema: “Miguel Ángel Asturias para todos: Sugerencias para incentivar la lectura de su obra en niños y jóvenes”. La entrada será libre con previa confirmación.

El 28 de abril, de 16:30 a 17:30 horas habrá lectura de la obra de Asturias, en el Pasaje Rubio, del Portal del Comercio. El 30 de abril, el Ballet Moderno y Folklórico del Ministerio de Cultura y Deportes presenta su versión de “Torotumbo”, en la Gran Sala “Efraín Recinos” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”, a las 17 horas. La admisión será de Q25.

Al conmemorar el Año del Cincuentenario del Otorgamiento del Premio Nobel a Miguel Ángel Asturias, el Ministerio de Cultura y Deportes exalta la obra del literato y la difunde entre los guatemaltecos.

761 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes