0
Posted 30 mayo, 2019 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Libros guatemaltecos llegan a manos de estudiantes nacionales y extranjeros gracias al Ministerio de Cultura y Deportes



El Ministerio de Cultura y Deportes, a través del Departamento de Apoyo a la Creación hace posible que un centenar de libros de literatura nacional publicados por Editorial Cultura esté disponibles para los estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala, en la sede la Asociación de Estudiantes “Oliverio Castañeda de León”. El equipo del Departamento de Apoyo a la Creación Artística del Ministerio hizo la entrega de esta colección en el marco del XXXV Congreso de Estudiantes Universitarios Centroamericanos y del Caribe y el 99 aniversario de fundación de la asociación, durante mayo.

Durante la celebración de las múltiples actividades del Congreso también se entregaron 80 paquetes de libros para la delegación conformada por estudiantes de Costa Rica, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana con el objetivo que la literatura guatemalteca siga cruzando fronteras. Libros de autores guatemaltecos han llegado a distintos lugares dentro y fuera de Guatemala mediante actividades artísticas, conferencias, intercambios culturales y encuentros nacionales.

“La literatura nacional ha llegado a festivales y actividades que organizamos o/y apoyamos y esto ha permito que más personas conozcan a los escritores guatemaltecos y el trabajo que realiza el departamento de Apoyo a la Creación Artística”, señala Roger Castro, representante del Departamento. En los últimos años se ha logrado que 5 mil libros sean entregados a distintos públicos y lectores del país.

Ketzalí Pérez, representante de la Asociación de Estudiantes Universitarios agradeció la entrega que enriquecerá de más literatura la biblioteca de la asociación.

A través del Departamento de Apoyo a la Creación, el Ministerio de Cultura y Deportes difunde el talento literario guatemalteco y fomenta la lectura entre estudiantes dentro y fuera de las fronteras.

280 total views, 3 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes