Portal MCD

Lideresas son capacitadas en recuperación de saberes ancestrales

El 13 de julio el Ministerio de Cultura y Deportes a través de la Dirección General de Desarrollo Cultural y Fortalecimiento de las Culturas inició el diplomado “Defensa de los Derechos y recuperación de los saberes ancestrales, en el marco de la Prevención de la Violencia en contra de las Mujeres” en Chiquimula.

En esta actividad participan 40 mujeres que se dedican a diferentes oficios, como alferería, cestería, costurería, floristería, panadería, tejidos, pintura, y actividades relacionadas a liderazgo comunitario y salud.

El diplomado finalizará el 15 de julio y las temáticas serán: contexto sociocultural de Guatemala, La Diversidad Cultural en Guatemala, Los saberes ancestrales, multiculturalidad, qué son los Derechos Humanos, Tipologías de Violencia, Racismo y Discriminación, entre otros.

El Ministerio de Cultura y Deportes tiene como objetivo con este diplomado reforzar los conocimientos y potencialidades de mujeres artesanas y lideresas Mayas, Garífunas y Xinkas de los departamentos de Jutiapa, Zacapa, Izabal y Chiquimula; sobre Derechos Humanos y la recuperación de los saberes ancestrales;  orientado a la Prevención de la Violencia,  para crear condiciones de dignidad  y equidad en una sociedad justa y democrática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: