0
Posted 15 enero, 2020 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Lidiette Silvana Martínez es juramentada como Ministra de Cultura y Deportes



En un acto celebrado en el Palacio Nacional de la Cultura, el Presidente de la República Alejandro Giammattei juramentó a los funcionarios que estarán a cargo de las distintas entidades del Gabinete de Gobierno 2020 – 2024. En esta ceremonia, realizada el 14 de enero en el Salón de Recepciones, estuvo la Ministra de Cultura y Deportes, Lidiette Silvana Amarilis Martínez Cayetano, quien a partir de esta fecha estará a cargo de la cartera.

Durante la juramentación, el Presidente hizo la presentación de un convenio interinstitucional para la creación de la Comisión Presidencial contra la Corrupción, mismo que fue firmado por los funcionarios recién juramentados y representantes de otras entidades del Estado. La Ministra Martínez Cayetano también firmó este convenio.

También fue presentada la iniciativa Sello Blanco que tiene como objetivo estimular la economía en distintas instancias.

Lidiette Silvana Martínez es psicóloga clínica y cuenta con experiencia en el sector público, como en la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) y en la Comisión Presidencial contra la Discriminación y el Racismo (CODISRA). Es originaria de Izabal y representa a la cultura garífuna.

Tendrá a su cargo la administración del Ministerio de Cultura y Deportes que cuenta con tres viceministerios: Cultura, Deporte y Recreación, y Patrimonio Cultural y Natural.


-Ministerio de Cultura y Deportes