0
Posted 8 julio, 2015 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Llega a su fin Diplomado de Industrias Creativas en Baja Verapaz

Diplomado de Industrias Creativas en Baja Verapaz
Diplomado de Industrias Creativas en Baja Verapaz

Se llevó a cabo el 7 y 8 de julio el Diplomado de Industrias Creativas de las Culturas Vivas y Su Comercialización a Nivel Nacional e Internacional en Salamá, Baja Verapaz.

El Ministerio de Cultura y Deportes realizó esta actividad para contribuir a la formación sistemática que permitirá incrementar las capacidades industriales artesanales y artísticas de 40 artesanos, artistas y hacedores de cultura.

Este diplomado se desarrolló en tres módulos con alianza con el Ministerio de Economía y Cooperación Migrante, los temas tratados fueron: Estrategia de comercialización en el mercado local, nacional e internacional, Importancia de la constitución de un sistema de organización y tipos de organizaciones.

Asimismo estos 40 artesanos tuvieron inducción en ventajas de la constitución de la organización, cómo crear con creatividad, modos de idear y producir productos culturales, derecho colectivo de las comunidades lingüísticas para el registro de la propiedad intelectual, mecanismos y procedimientos para el registro de la propiedad intelectual, registro de marcas y patentes, diseño, etiqueta y empaque de productos, entre otros.

2,169 total views, 3 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes