1
Posted 6 junio, 2014 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Los Colapsos del Mundo Maya, tema de la VII Convención Mundial

Tomas Barrientos, arqueólogo de  la Universidad  del Valle comentó sobre los colapsos de los mayas.

Tomas Barrientos, arqueólogo de la Universidad del Valle comentó sobre los colapsos de los mayas.

Los Colapsos del Mundo Maya es el tema de la VII Convención Mundial de la Arqueología Maya 2014 que se estará realizando en la ciudad de Antigua Guatemala, Sacatepéquez, del 13 al 15 de junio, con la participación de 19 conferencistas nacionales e internacionales.

La actividad es una iniciativa de Rosendo Morales, Productor, Creador y Fundador. El Ministerio de Cultura y Deportes, a través del Viceministerio de Patrimonio Cultural y Natural, ha apoyado y es parte de estas Convenciones Mundiales de la Arqueología Maya, trabajando en conjunto para la promoción y conservación del patrimonio cultural y natural de Guatemala.

Entre los conferencistas estarán los Doctores: Rudd Van Akkeren, Richard Hansen, Arthur Demarest, Alejandro Morales, Sergio Romero, Tomas Barrientos, Mark Van Stone, Marcello Canuto, Francisco Estrada-Belli y Donald Forsyth. También los especialistas Miguel Orrego, Carlos Morales Aguilar, Melanie Forné, Liwy Grazioso, Romelia Mó Isém, Matilde Ivic de Monterroso, Christa Schieber, Stanley Guenter y Mary Lou Ridinger.

Los temas de las conferencias serán: Los colapsos del mundo maya, los idiomas mayas vrs. “los colapsos del mundo maya”, mitos del colapso, la guerra en el postclásico tardío y el último colapso maya, entre otros.

Durante la Convención también habrá documentales, exposición de pinturas y arte en madera. Además, cuatro talleres para 80 niños sobre conservación del Patrimonio Cultural y Natural de Guatemala, Medio Ambiente e Historia de la Civilización Maya, Manualidades y escritura Maya.

Con estas actividades, Guatemala se da a conocer a nivel nacional e internacional, por la importancia de la cultura Maya.

¡La Cultura, motor del desarrollo!

3,332 total views, 2 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes