0
Posted 9 junio, 2014 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Maderas de mi Tierra resuena en el Festival de Junio

maderas de mi tierra_0633
maderas de mi tierra_0633

La Marimba Maderas de mi Tierra -Patrimonio Cultural de la Nación- conmemoró el 8 de junio, sus 80 años de trayectoria musical con una presentación especial en la Gran Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, junto a la Marimba “Hermanitas Vargas Jordán”, esto en el marco del “Décimo Festival de Junio 2014”.

El espectáculo se abrió con la participación de la Marimba “Hermanitas Vargas Jordán” que interpretó piezas musicales como Guardia Cívica, de José Domingo Fuentes; As de Ases, de Rocael Hurtado; Serenata al Patrón San Agustín, de Víctor Manuel Rodas y la más aplaudida fue la Rapsodia Húngara No. 2 de Franz Liszt.

En la segunda parte de la presentación, la Marimba Maderas de mi Tierra, interpretó melodías como Nuestras Alas sobre el Mundo, de David Flores Lemus; El Coyotio, de Faustino Villatoro; Alegrías de los Altos, de Higinio Ovalle y la más ovacionada de la tarde fue La Dama de Piqué, del compositor Frans Von Suppé, entre otras.

Para finalizar la presentación, se realizó un ensamble entre ambas marimbas para rendir homenaje a ex directores y ex integrantes de Maderas de mi Tierra. Dicho ensamble incluyó la interpretación de Choleritas, de Benedicto Ovalle; Avenida Juan Chapín, de Everardo Cifuentes y Recuerdos quetzaltecos de Higinio Ovalle.

Por último, a esta dupla artística, se unieron las voces de Milly Vargas y Kimberly Flores quienes interpretaron el Vals En el día de tu Santo, de José Ernesto Monzón; Canto a mi Guatemala, de Valentín del Valle y El Chichicaste de Higinio Ovalle. Asimismo, el Director Técnico Artístico del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”, hizo entrega de un reconocimiento a integrantes de la Marimba Maderas de mi Tierra, por su participación en la décima edición del Festival de Junio 2014.

3,538 total views, 2 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes