2
Posted 22 mayo, 2013 by Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Maestro Ernesto Boesche de la ENAP realiza cambio de la Rosa de la Paz

Por motivo de la celebración del 93 aniversario de la fundación de la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP) “Rafael Rodríguez Padilla”, en la Patio de la Paz del Palacio Nacional de la Cultura, se celebró el Cambio de la Rosa de la Paz.

cambio de la rosa enap030

En esta ocasión la persona designada para efectuar el cambio fue el maestro Ernesto Boesche, por su larga y reconocida trayectoria en la docencia como maestro de dibujo y pintura. El Maestro Boesche se mostró muy agradecido por la distinción otorgada, y enfatizó en la importancia que tiene el arte en la construcción de una cultura de paz.

El acto fue presidido por el viceministro de Cultura, Leandro Yax, quien además de felicitar al Maestro Boesche por su trayectoria y a las autoridades de la ENAP por el aniversario de la Escuela, expresó que para lograr la paz en el país no son necesarias más academias militares o policiales sino que es más importante abrir escuelas de formación artística.

enap cambio de la rosa138

También estuvieron presentes el director administrativo de la ENAP Otto Arana y la directora artística Amparo Toledo, quienes agradecieron la distinción. La música del evento estuvo a cargo de un grupo musical conformado por maestros del Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara”, dirigidos por el Maestro y Director artístico del Conservatorio el señor Vinicio Quezada.

La ENAP fue fundada en 1920 y lleva el nombre de su primer director el Maestro Rafael Rodríguez Padilla. Es la única escuela pública con formación artística especializada en las artes plásticas visuales y es parte del Departamento de Formación Artística de la Dirección General de las Artes del Ministerio de Cultura y Deportes.

5,057 total views, 3 views today


Ministerio de Cultura y Deportes

 
Dirección de Comunicación y Difusión Cultural