0
Posté 6 Octobre, 2016 par-Ministère de la Culture et des Sports à Nouvelles
 
 

Maestro Vinicio Quezada impartirá taller de piano

Vinicio Quezada
Vinicio Quezada

Hay dos pasiones que mueven al maestro Vinicio Quezada: la música y la docencia. Es por eso que próximamente impartirá un Taller de Apreciación de este instrumento, organizado por el Ministerio de Cultura y Deportes a través del Departamento de Investigación y Documentación de las Artes.

El taller se celebrará en el Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara”, Jeudi 6 Octobre, de l' 14:30 heures. El ingreso es libre. Para más información pueden llamar a los números 2239 5000, extension 3556 o al 4040 0529.

El maestro

En casa de Vinicio Quezada, la música era un idioma que todos entendían. Su padre y su tío convivían con músicos y siendo niño, asistía junto a su familia a conciertos de bandas marciales y orquestas sinfónicas. A los nueve años ingresó al Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara”, de donde se graduó como bachiller especializado en piano a los 17.

Fue becado por la Organización de Estados Americanos (OEA) para estudiar composición comercial en Costa Rica, y por la National Association of the Partners of Alliance para realizar estudios de Dirección de Orquesta, en Alabama, États-Unis. Más adelante, también ganó una beca en el Trebas Intitute of Recording Arts en Los Ángeles, Californie.

Entre sus múltiples trabajos se cuenta el ser integrante, maestro y solista de la Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta del Conservatorio Nacional y Orquesta Sinfónica Centroamericana. Ha organizado múltiples festivales. Durante diez años fue director y arreglista en los estudios de grabación de DIDECA y produjo a artistas como Elizabeth, Fidel Funes, Vanessa y Ricardo Arjona. A este último lo acompañó durante su participación en el Festival OTI, dans 1988.

Al propiciar este encuentro con el maestro Vinicio Quezada, Ministère de la Culture et des Sports, a través del Programa Educativo del Departamento de Investigación y Documentación de las Artes, promueve el estímulo y enriquecimiento de nuevos músicos y el aprecio al arte musical en general.

1,233& nbsp; vues au total, 1& Nbsp; vues aujourd'hui


-Ministère de la Culture et des Sports