0
Verfasst am 25 Oktober, 2016 by-Ministerium für Kultur und Sport in Nachrichten
 
 

Maestros de la Escuela Nacional de Artes Plásticas exhibirán su “Libre Creatividad” en La Antigua Guatemala

ales2527
ales2527

Die 4 die 27 November, 15 docentes de la Escuela Nacional de Artes Plásticas “Rafael Rodríguez Padilla” (ENAP) llenarán con su talento la galería del Centro Cultural Real Palacio de los Capitanes Generales del Ministerio de Cultura y Deportes, en La Antigua Guatemala. La muestra “Libre Creatividad”, será inaugurada el 4 November um 10 Stunden.

En conferencia de prensa realizada el martes 25 de octubre en el Salón de Ministros de Cultura y Deportes del Palacio Nacional de la Cultura, Stellvertretender Minister für Kultur, Max Araujo señaló: “Es importante hacer notar que esta exposición se celebra en el Real Palacio de los Capitanes Generales, porque hay convenio de cooperación entre el Viceministerio de Cultura y el Viceministerio de Patrimonio Cultural y Natural para usar ese hermoso centro cultural para actividades del Ministerio”.

Acht Arana, Chief Executive der ENAP, indicó que esta es la primera exposición que el establecimiento educativo, perteneciente a la Dirección de Formación Artística de la cartera de Cultura, realizará en ese espacio. “El próximo año esperamos ofrecer exposiciones con obras de los alumnos en ese mismo centro cultural”, angegeben.

El Maestro Carlos Mejía, organizador de la muestra, enfatizó en que esta es una de las actividades preparatorias del centenario de la escuela, que tiene 97 Jahre des Bestehens.

Las obras que se exhibirán son tanto piezas de pintura, como de escultura y cerámica, y en ellas se utilizan técnicas diversas. En la muestra se incluyen estilos como el contemporáneo, el figurativo y el abstracto. La exposición podrá ser visitada de lunes a viernes de 9 a 13 und 14 a 16:30 Stunden, y los fines de semana de 10 a 13 und 14 a 16 Stunden.

Con este tipo de acciones, das Ministerium für Kultur und Sport, a través de la Escuela Nacional de Artes Plásticas “Rafael Rodríguez Padilla”, brinda la oportunidad a la población de apreciar el talento de los artistas que fungen como maestros de las nuevas generaciones de creadores.

2,111& Nbsp; Gesamtansichten, 5& Nbsp; Aufrufe von heute


-Ministerium für Kultur und Sport