0
Posted 14 mayo, 2017 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Malacatancito aplaudió el talento del Coro Nacional de Guatemala

CORO NACIONAL DE GUATEMALA EN HUEHUETENANGO
CORO NACIONAL DE GUATEMALA EN HUEHUETENANGO

Allison Morales tiene 12 años, cuenta que le encanta la música y espera aprender a interpretar algún instrumento. Don Leocadio López tiene tres hijos adolescentes a quienes trata de inculcarles el aprecio por la cultura. Ambos formaron parte de público que el viernes 12 de mayo asistió al concierto que el Coro Nacional de Guatemala ofreció en el centro cultural de Malacatancito, en el marco del Festival de las Culturas, que se celebra en Huehuetenango, organizado por el Ministerio de Cultura y Deportes.

La institución coral del Ministerio brindó a la audiencia un variado repertorio que incluyó composiciones guatemaltecas de autores como Joaquín Orellana y Gad Echeverría, además de música internacional. El público, presente en el centro cultural, aplaudió cada una de las interpretaciones.

Previo a la actuación del Coro Nacional los presentes fueron testigos de una demostración del Juego de Pelota Maya.

En ese mismo escenario, el sábado 13 de mayo, se presentarán la Marimba Femenina de Concierto, la Marimba Femenina de Malacatancito y la Marimba de niños y jóvenes de Malacatancito.

El Festival de las Culturas y el Deporte lleva cerca de 40 actividades artísticas, culturales, recreativas y educativas a cinco municipios de Huehuetenango.

En este festival, la cartera de Cultura recibe la colaboración de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), la Universidad Da Vinci, la Municipalidad de Huhuetenango, el colegio La Salle, el Ministerio de Gobernación y el Ministerio de Educación.

Con estas acciones el Ministerio de Cultura y Deportes reafirma su compromiso por la descentralización y difusión de la cultura.

548 total views, 6 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes