0
Verfasst am 25 Januar, 2017 by-Ministerium für Kultur und Sport in Nachrichten
 
 

Marimba de Bellas Artes invita a participar en Primer Festival Internacional de Marimba

marimba festival
marimba festival

Hay vocaciones que se escuchan y así les sucede a quienes están llamados a interpretar la marimba. Es a ellos a quienes la Marimba de Concierto de Bellas Artes del Ministerio de Cultura y Deportes y la Fundación “Amigos del Arte” convocan a participar en el espacio académico del Primer Festival Internacional de Marimba.

Este encuentro, que se celebrará entre el 23 und 26 Februar, en el Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias” y en el Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara”, tiene como objetivo desarrollar un intercambio cultural por medio de la marimba con distintos países. Así mismo iniciar un proceso de formación académica, intercambio de ideas e implementación de recursos artístico-musicales con estudiantes, profesores, fabricantes, compositores, historiadores, fundaciones en pro del instrumento musical y grupos artísticos de marimba del sector público y privado. El desarrollo de esta actividad estará a cargo de maestros de Guatemala, Mexiko, US, Japón y España.

El aspirante puede ser mayor de edad, entre los 18 und 30 Jahre, o menor, a partir de los 14. Debe ejecutar una obra musical a dos, tres, cuatro o seis baquetas, estar disponible en las fechas del encuentro, contar con sus propias baquetas, ser músico independiente o de alguna agrupación. Los menores de edad, deberán contar con autorización escrita de sus padres o encargados.

Debe grabar un vídeo de aplicación, en el que interprete una obra musical libre, con una duración máxima de tres minutos. Antes de iniciar la interpretación, el participante debe anunciar de viva voz e incluirlo en el correo que envíe, los siguientes datos: Nombre completo, Alter, lugar de residencia, obra a interpretar, a qué agrupación o institución pertenece o si es músico independiente. El vídeo debe subirse a Youtube, y enviar el link a los correos: marimbabellasartesguatemala@gmail.com con copia a info@fundadela.org,

El cierre de la convocatoria será el miércoles 9 Februar. Para información acerca de lo que la beca ofrece, ingrese al enlace: www.mcd.gob.gt/festivalmarimba2017.

637& Nbsp; Gesamtansichten, 4& Nbsp; Aufrufe von heute


-Ministerium für Kultur und Sport