0
Posted 15 noviembre, 2015 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Marimba de Bellas Artes se une a la celebración del Festival del Centro Histórico

Marimba de Bellas Artes se une a la celebración del Festival del Centro Histórico_2973
Marimba de Bellas Artes se une a la celebración del Festival del Centro Histórico_2973

El pasado domingo 15 de noviembre en el marco del 18 Festival del Centro Histórico, la Marimba de Bellas Artes del Ministerio de Cultura y Deportes ofreció un concierto en Casa Ibargüen, 7ª avenida y 11 calle zona 1.

La Marimba de Bellas Artes se une a la agenda cultural y artística del Festival que se celebra del 11 al 19 de noviembre en distintas sedes del Centro Histórico capitalino.

El reportorio que la institución artística ofreció al público incluyó obras tradicionales guatemaltecas, sones y adaptaciones de otros géneros musicales como el jazz. La dirección artística estuvo a cargo del maestro, Fernando Vásquez.

En su recorrido la institución ha realizado diversas actividades relacionadas con la difusión, fomento, investigación y promoción de la marimba guatemalteca. Fue fundada en 1979 al amparo de la Dirección General de Cultura y Bellas Artes del Ministerio de Educación.

Además, se ha presentado en más de 30 países. En Septiembre del 2015 participó en un concierto de gala durante las celebraciones de “Semana del Guatemalteco” en la ciudad de los Ángeles, California, Estados Unidos.

Por su loable labor de difusión de la cultura musical guatemalteca, la Marimba de Concierto de Bellas Artes fue declarada como Patrimonio Cultural de la Nación a través del Decreto Legislativo No. 24-92 del Congreso de la República de Guatemala. En febrero del presente año recibió por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington DC la declaración de “Patrimonio Cultural de las Américas”.

Durante el año, la institución artística del Ministerio de Cultura y Deportes ofrece conciertos en la temporadas departamentales, escolares, festivales nacionales e internacionales.

1,935 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes