0
Posted 28 julio, 2017 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Marimba de Concierto de Bellas Artes acompañará con su música coronación de la Señorita Juegos Florales de Sololá

Marimba de bellas artes colombia
Marimba de bellas artes colombia

Los integrantes de la Marimba de Concierto de Bellas Artes, del Ministerio de Cultura y Deportes, brindarán una selección de melodías de su repertorio a quienes asistan a la coronación de la Señorita Juegos Florales de Sololá. El evento se realizará el sábado 29 de julio, a las 20 horas, en gimnasio de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, de la cabecera departamental.

El programa que la institución artística tiene previsto presentar incluye una sección de música popular guatemalteca. La primera melodía será el vals “Noche de luna en las ruinas”, de Mariano Valverde. Luego vendrá el bossa nova “Conquistando tu corazón”, de Guillermo de León Ruiz.

En la segunda parte del repertorio a interpretar esta noche, los asistentes podrán deleitarse con música selecta internacional. El tango “Por una cabeza”, de Carlos Gardel y el tema de jazz “Take Five”, de Paul Desmond, con arreglos de Job Sis serán presentados en este segmento.

El cierre de la actuación de la Marimba de Concierto de Bellas Artes incluirá música tradicional guatemalteca. “La quema del diablo”, de la suite indígena “El Paabanc”, de la recopilación de Manuel Juárez Toledo, y el son New Age, de Job Sis “Los pasos sonoros de don Chema” pondrán el toque final a esta presentación.

Con acciones como esta, el Ministerio de Cultura y Deportes, por medio de la Marimba de Concierto de Bellas Artes, contribuye a difundir las expresiones culturales del interior de la República.

247 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes