Portal MCD

Marimba de Concierto de Bellas Artes ofrece concierto en festividad de Santiago Apóstol en La Antigua Guatemala

Vecinos de La Antigua Guatemala y turistas que visitan la Ciudad Colonial durante las festividades del patrono Santiago Apóstol, tuvieron la oportunidad de deleitarse con el variado repertorio de la Marimba de Concierto de Bellas Artes, el sábado 28 de julio. La institución artística del Ministerio de Cultura y Deportes se presentó frente al Centro Cultural Real Palacio de los Capitanes Generales, que administra esta cartera.

Fernando Vásquez, Director de la Marimba de Concierto de Bellas Artes, señaló que el concierto forma parte de los esfuerzos que la cartera de Cultura y Deportes realiza para la descentralización de las acciones artísticas y culturales. Además, indicó que la institución artística bajo su dirección se esfuerza por renovar su repertorio y brindar a los guatemaltecos muestras de la versatilidad del Instrumento Nacional.

Entre las melodías internacionales interpretadas en esta ocasión figuraron “La Pantera Rosa”, de Henry Mancini; “Asturias”, de  Isaac Albéniz, y “Por una cabeza”, de Carlos Gardel, las cuales fueron aplaudidas por antigüeños y visitantes, que aprovecharon para tomar fotografías y videos.

Otras de las interpretaciones que despertaron la admiración de los asistentes fueron “Noche de luna en las ruinas”, de Mariano Valverde; “Conquistando tu corazón”, de Guillermo de León Ruiz, “Danzón”, de Belarmino Molina  y “Ferrocarril de los altos”, de Domingo Bethancourt.

El Ministerio de Cultura y Deportes, por medio de la Marimba de Concierto de Bellas Artes continúa brindando a los guatemaltecos espectáculos musicales de la más alta calidad. Con estas acciones también motivan la superación de los talentos locales de distintas poblaciones, por medio del ejemplo de los integrantes de las instituciones artísticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: