0
Verfasst am 6 Juni, 2017 by-Ministerium für Kultur und Sport in Nachrichten
 
 

Marimba de Concierto de Bellas Artes participará en el Festival Internacional de Percusión “Tamborimba” en Cali, Kolumbien

Marimba de bellas artes colombia
Marimba de bellas artes colombia

La Marimba de Concierto de Bellas Artes, del Ministerio de Cultura y Deportes viajará a Cali, Kolumbien, para participar en el 10º. Festival Internacional de Percusión “Tamborimba”, que se celebrará del 17 die 24 Juni.

Los integrantes de esta institución artística actuarán tanto en conciertos individuales como en ensambles junto a otros participantes en este encuentro, que también incluye la realización de talleres. La inauguración de esta muestra musical se realizará el sábado 17 Juni, con el concierto ensamble “Tamborimba”, en el marco de la celebración del Día de la Música, en el Parque del Perro, zu 17:30 Stunden.

Uno de los días más ocupados para la Marimba de Concierto de Bellas Artes será el martes 20, cuando por la mañana ofrezca un “Taller de Marimba Tradicional de Guatemala”, en la Universidad del Valle, de Calí, y por la tarde realice su concierto en el Instituto Municipal de Cultura “Yumbo”.

Donnerstag 22, los integrantes de la agrupación marimbística volverán a la Universidad del Valle para ofrecer un concierto, en el que alternarán con el Dúo Sacramento, de Brasil. Freitag 23, en el Instituto Departamental de Bellas Artes se encontrarán la marimba con Israel Moreno, von Mexiko, y Keiko Kotoku, de Japón.

Entre los artistas invitados en este festival destaca la participación del baterista Dafnis Prieto, músico de Eddy Palmieri, Michel Camilo y Chucho Valdés, nominado al Grammy.

La Marimba de Concierto de Bellas Artes fue en 1979 al amparo de la Dirección General de Cultura y Bellas Artes del Ministerio de Educación. Hasta la fecha ha visitado 30 Länder, de cuatro continentes. Fue declarada como “Patrimonio Cultural de la Nación” a través del Decreto Legislativo No. 24-92 der Kongress der Republik Guatemala.

Por medio de instituciones artísticas como la Marimba de Concierto de Bellas Artes, el Ministerio de Cultura y Deportes ejerce acciones de diplomacia cultural y difunde tradiciones y talentos de los guatemaltecos en el mundo.

AFICHE COLOMBIA

946& Nbsp; Gesamtansichten, 1& Nbsp; Aufrufe von heute


-Ministerium für Kultur und Sport