0
Posted 7 junio, 2015 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Marimba de concierto de Bellas Artes presentó “Otras Dimensiones de la Marimba”

Otras Dimensiones de la Marimba_4590
Otras Dimensiones de la Marimba_4590

Por segundo año consecutivo la Marimba de Concierto de Bellas Artes, Patrimonio Cultural de la Nación, presentó el domingo 7 de junio el evento titulado “Otras Dimensiones de la Marimba”, la gala musical se llevó a cabo en la Gran Sala “Efraín Recinos” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”, como parte de las actividades del Festival de Junio.

La celebración de esta institución artística contó con la participación por primera vez del pianista Obed García. El músico interpreto junto a la Marimba algunas melodías como parte del repertorio internacional y académico con el que cuenta en su amplia trayectoria.

Además como parte del programa los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar una variedad de interpretaciones que incluyeron, la música folclórica, mestiza guatemalteca, académica, así como danzas tradicionales, entre otras. También se contó con la presencia como invitados del grupo Maíz y Frijol dirigidos por el maestro Héctor Leal.

Los nuevos arreglos y montajes musicales, fueron hechos por el maestro Amaury Ángel Figueroa, Director Interino de la Marimba. Quien comentó: “Queremos dar un toque especial al público enfocarnos en la proyección de concierto de alto nivel”. La marimba de Bellas Artes, ha destacado por sus arreglos musicales y por sus creaciones originales pero sobre todo por seguir enriqueciendo el repertorio musical de Guatemala.

Por su labor de difusión a la cultura musical guatemalteca fue declarada “Patrimonio Cultural de la Nación” a través del Decreto Legislativo No. 24-92 del Congreso de la República de Guatemala. Fue fundada en 1979 y quedó adscrita a la Dirección General de Cultura y Bellas Artes (ahora Dirección General de las Artes).

2,048 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes