0
Posted 15 junio, 2016 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Marimba de Concierto de Bellas Artes recibe el Galardón Efraín Recinos

Marimba de bellas artes_1703
Marimba de bellas artes_1703

La Marimba de Concierto de Bellas Artes será el primer grupo artístico de su género en recibir el Galardón Efraín Recinos. La entrega de esta distinción se realizará, durante una ceremonia que se celebrará el jueves 16 de junio, en el Teatro de Cámara “Hugo Carrillo”, del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias”.

La agrupación marimbística, que es Patrimonio Cultural de la Nación, recientemente realizó una exitosa gira por Canadá, con la cual complació a guatemaltecos residentes en Montreal, Ottawa y Toronto. Se ha destacado, tanto por el virtuosismo de sus intérpretes como por la versatilidad de géneros en los que incursiona.

Durante el acto de premiación, la marimba interpretará los “Rapsodia Húngara No. 2”, de Franz Liszt, además de “Take Five de Paul Desmond”, ambos con arreglos del maestro Job Sis. Junto al Cuarteto Asturias, la marimba tocará “La Mazurca”, “Mi bella Guatemala” y “Conquistando tu corazón”.

Además de los integrantes de la agrupación, este año también se entregará el galardón Efraín Recinos a Josué Sotomayor, Gerónimo Baca, Mario René Batzín y Luis Fernando Muñoz.

El galardón Efraín Recinos se instituyó por medio del Acuerdo Ministerial 395-2007. Tiene como objetivo reconocer a personas e instituciones públicas y privadas que contribuyen al funcionamiento del centro cultural. Se entrega cada año el 16 de junio día del aniversario del centro cultural.

1,538 total views, 5 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes