Portal MCD

0 Días
0 Horas
0 Minutos
0 Segundos

Marimba de Concierto de Bellas Artes se une a la fiesta del Mes de la Marimba

La Marimba de Concierto de Bellas Artes comparte en el próximo concierto virtual del Ministerio de Cultura y Deportes, “Remontando las chancletas”, un remix de la popular pieza “Las chancletas de Nayo Capero”.

La Marimba de Concierto de Bellas Artes ofrecerá un recital virtual que cierra la celebración del Mes de la Marimba. La cita es este jueves 25 de febrero a las 20:00 horas, en las redes sociales del Ministerio de Cultura y Deportes.

La agrupación hizo arreglos de la popular pieza de Guillermo de León Ruiz, “Las chancletas de Nayo Capero”. Esta gala virtual ofrecerá nuevas versiones de salsa, merengue, bachata y reguetón en una composición que renombró como: “Remontando las chancletas”, comenta José Domingo Velásquez Miranda, director de la Marimba de Concierto de Bellas Artes.

La selección musical además, incluye piezas de los compositores Arturo Méndez Cifuentes, David Hurtado, Natanael Monzón Soberanis, Wotzbelí Aguilar, Mario Tactic y José Faustino Valle.

David Hurtado, es el creador de uno de los sones más famosos, el Rey Quiché y dedicó muchas de sus composiciones a los municipios de Guatemala. Tejutla, que en náhuatl significa “lugar de tintoreros”, en San Marcos, fue uno de estos lugares. “Barreño de Tejutla”, es una de las obras seleccionadas.

“Enriqueta” de, Wotzbeli Aguilar, también forma parte del repertorio musical. La melodía está dedicada a Enriqueta Campollo, la mujer con la que se casó en 1927, a los 31 años. Ella falleció solo seis años después, de acuerdo con datos del Diccionario de la Música en Guatemala del Centro de Estudios Folklóricos (Cefol).

El concierto será transmitido en las redes oficiales del Ministerio de Cultura y Deportes en Facebook y Twitter.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recorridos