0
Posted 7 junio, 2018 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Marimba de Concierto del Palacio Nacional de la Cultura lleva su música a Chimaltenango y a Atitlán



En el marco de su Temporada Departamental 2018, la Marimba de Concierto del Palacio Nacional de la Cultura, del Ministerio de Cultura y Deportes visita dos departamentos del Occidente del país con el objetivo de difundir la música del Instrumento Nacional.

En San Miguel Pochuta, Chimaltenango la institución artística realizará dos presentaciones, el viernes 8 de junio. La primera a las 15:00 horas y la segunda, a las 19:00 horas. El sábado 9 de junio, los integrantes de la Marimba viajarán hacia Santiago, Atitlán. En ese municipio brindarán su actuación en el corredor del edificio municipal a las 19:00 horas. La admisión a las tres actuaciones es libre.

El repertorio que la Marimba de Concierto del Palacio Nacional de la Cultura ofrece incluye música tradicional, melodías populares, temas académicos y una selección de composiciones contemporáneas. Esta institución artística tiene prevista una gira artística por Chiapas, México, del 21 al 25 de junio.

El Ministerio de Cultura y Deportes, por medio de la Marimba de Concierto del Palacio Nacional de la Cultura difunde las composiciones en las que se evidencia la versatilidad del Instrumento Nacional tanto dentro como fuera de las fronteras del país.

154 total views, 5 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes