Portal MCD

Marimba de Concierto del Palacio Nacional de la Cultura participará en Festival en Comitán

Comparte en tus redes

Difundir el arte guatemalteco fuera de las fronteras es una de las funciones del Ministerio de Cultura y Deportes. A través de sus instituciones artísticas se establecen importantes vínculos culturales con otros países. Ejemplo de estas acciones es la participación de la Marimba de Concierto del Palacio Nacional en el XIX Festival de Culturas y Artes “Rosario Castellanos”, que se celebra en Comitán, Chiapas, México, del 12 al 15 de noviembre.

Los artistas guatemaltecos ofrecerán una presentación especial en el escenario principal de este encuentro, el jueves 14 de noviembre, a las 20:00 horas.

En el festival que se realiza en esa localidad mexicana, los integrantes de la Marimba de Concierto de Bellas Artes tendrán la oportunidad de alternar y convivir con más de 50 artistas mexicanos. Este encuentro es organizado por el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta) en coordinación con los Ayuntamientos de Comitán de Domínguez y Las Margaritas.

Este Festival fue creado en el año 2001 con el propósito de homenajear la obra de la escritora y diplomática Rosario Castellanos, y fomentar el encuentro de las diversas culturas del Estado para contribuir así al desarrollo artístico y cultural de Chiapas, además de promover el intercambio cultural con otras entidades federativas y países, según indica el sitio http://conecultachiapas.gob.mx.

A través de la Marimba de Concierto del Palacio Nacional de la Cultura, el Ministerio de Cultura y Deportes propicia el conocimiento de la música que se interpreta en el Instrumento Nacional, fuera de las fronteras guatemaltecas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *