Portal MCD

Marimba de Concierto del Palacio Nacional ofrece su arte a los estudiantes

Preservar el amor hacia el Instrumento Nacional entre las nuevas generaciones y descubrir entre niños y jóvenes a nuevos intérpretes son misiones con las que cumplen los integrantes de la Marimba de Concierto del Palacio Nacional de la Cultura. El jueves 2 y viernes 3 de marzo ofrecen cuatro presentaciones en el marco de su Temporada Didáctica Departamental, en Sacatepéquez.

Las primeras funciones serán el jueves 2, en el Real Palacio de los Capitanes Generales, en La Antigua Guatemala, a las 10 y 14 horas. El viernes 3, a las 10 horas, volverán a presentarse en este mismo centro cultural. A las 14:30, los Maestros de esta institución artística del Ministerio de Cultura y Deportes dirán presente en el Salón Municipal de Jocotenango, Sacatepéquez.

Los intérpretes, dirigidos por el Maestro Armando Hernández, ofrecen, además de melodías de su repertorio, explicaciones acerca de las mismas. Así también brindnn conocimientos relacionados con la interpretación y la estructura del Instrumento Nacional.

Los conciertos didácticos que ofrecen las instituciones artísticas del Ministerio de Cultura y Deportes ofrecen a niños y jóvenes la oportunidad de descubrir su vocación por las diferentes ramas artísticas. En el caso de la Marimba, también les hace valorar el variado repertorio y el desarrollo que el Instrumento Nacional ha tenido en Guatemala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: