Portal MCD

Marimba de la Universidad de Costa Rica, sede Guanacaste alterna con la Marimba Femenina de Concierto

El Salón de Recepciones del Palacio Nacional de la Cultura fue el escenario en el que la Marimba de la Universidad de Costa Rica, sede Guanacaste ofreció su última presentación, en el marco del Mes de la Marimba, el miércoles 5 de febrero. En este concierto, alternó con la Marimba Femenina de Concierto, del Ministerio de Cultura y Deportes.

Lucía Armas, Directora de Fomento de las Artes, destacó la importancia del intercambio cultural que se ha vivido durante cuatro jornadas. Al acto asistió el Embajador de Costa Rica en Guatemala, Emilio Arias.

En la primera parte del programa, la Marimba Femenina de Concierto ofreció las melodías “Tsio-ti”, “Rapsodia Indígena”, “Coatepeque”, “Tierra de caña” y “Fiesta de pájaros”.

Posteriormente, llegaron al salón los jóvenes integrantes de la marimba costarricense que empezó su concierto con los temas “Gotas de lluvia” y “Parranderas Liberianas”. Más adelante, ofrecieron temas como “El viejo y la vieja”, “Lágrimas de Thelma” y “Guadalajara”.

Para más información de las actividades del Mes de la Marimba, consulte www.mcd.gob.gt y las redes sociales del Ministerio de Cultura y Deportes.

A través de la celebración del Mes de la Marimba, el Ministerio de Cultura y Deportes abre las posibilidades de intercambio cultural con otras naciones, además de exaltar al Instrumento Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: