Portal MCD

Marimba del Palacio Nacional de la Cultura lleva su música a Costa Rica

Comparte en tus redes

Como parte de la diplomacia cultural que el Ministerio de Cultura y Deportes ejerce por medio de sus instituciones artísticas, la Marimba de Concierto del Palacio Nacional de la Cultura realiza una gira de trabajo en Costa Rica.

El Maestro Armando Hernández, director de esta institución artística explicó que se realizarán dos conciertos en el Museo del Niño de aquel país. El primero será el viernes 8 de septiembre, ante el Cuerpo Diplomático e invitados especiales. La segunda presentación se realizará ante el público en general.

De acuerdo con Hernández estas presentaciones son coordinadas por el Ministerio de Cultura y Deportes y la Embajada de Guatemala en Costa Rica, con el fin de conmemorar las fiestas de Independencia en Centroamérica

El repertorio que se interpretará estará integrado por música autóctona, popular y académica. Entre las piezas que se tiene previsto presentar se cuentan el son típico “La Puerta del Cielo”, de Julio Flores; el son barreño “San Rafael Pie de la Cuesta”, de Alfonso Bautista; “La Despedida”, de Benigno Mejía Cruz; “Mi gran ilusión”, de Édgar Rivera; “Conquistando tu corazón”, de Guillermo de León Ruiz; “Otoño”, de Domingo Bethancourt, “Electra”, de Herculano Alvarado; “Tocata No. 5”, de Eulalio Samayoa y “Recuerdos Quetzaltecos”, de Higinio Ovalle.

 Las notas del Instrumento hermanarán a costarricenses y guatemaltecos gracias a la acción del Ministerio de Cultura y Deportes, por medio de la Marimba de Concierto del Palacio Nacional de la Cultura.

Marimba de Concierto del Palacio Nacional de la Cultura en Costa Rica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: