0
Posted 25 Luglio, 2017 by-Ministero della Cultura e dello Sport in Notizie
 
 

Marimba Femenina de Concierto contribuye a fortalecer vínculos culturales con Colombia

Marimba Femenina de Concierto de gira en colombia
Marimba Femenina de Concierto de gira en colombia

La gira de la Marimba Femenina de Concierto del Ministerio de Cultura y Deportes, continúa cosechando aplausos y admiración en Colombia. Lunedi ' 24 de julio la institución artística ofreció dos conciertos en la ciudad de Bogotá. En este lugar, Vice Ministro della Cultura, Maximiliano Araujo sostuvo reuniones con funcionarios colombianos.

La primera presentación artística se celebró en el Auditorio del Instituto Geográfico “Agustín Codazzi”, ante alumnos del Instituto-Escuela Técnico Distrital “República de Guatemala”. Los jóvenes estudiantes aplaudieron la actuación del conjunto marimbístico guatemalteco.

Più tardi, en el mismo escenario, la Marimba se presentó ante funcionarios del Instituto Geográfico “Agustín Codazzi”.

Después del medio día, el Viceministro Araujo y la Viceministra de Relaciones Exteriores, Alicia Castillo sostuvieron reuniones bilaterales con autoridades colombianas. Primero, con el Viceministro de Asuntos Multilaterales, Francisco Javier Echeverry Lara y luego con la Viceministra de Cultura, Zulia Mena García. En ellas se trataron temas que vinculan a Guatemala y Colombia por medio de su cultura.

Nel pomeriggio, la Marimba Femenina de Concierto brindó muestras de su talento, por medio de un concierto a alumnos de la Escuela de Posgrado de la Policía Nacional de Colombia “Miguel Antonio Lleras Pizarro”.

Para el martes 25 de julio se tiene previsto que el Viceministro Araujo y la Viceministra Castillo ofrezcan entrevistas al periódico “El Tiempo”, y la Marimba Femenina de Concierto se presente en el Ministerio de la Defensa de Colombia.

La gira de esta institución artística se inició el 14 de julio en Perú; luego continuó en Ecuador el 18 y llegó a Colombia el 22. Tiene como objetivo conmemorar el Cincuentenario del Otorgamiento del Premio Nobel de Literatura a Miguel Ángel Asturias. Se realiza de cara a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado, que se celebrará en La Antigua Guatemala en 2018.

De esta manera, el Ministerio de Cultura y Deportes ejerce la diplomacia cultural y estrecha lazos de unión con otros pueblos de América.

336& nbsp; visite totali, 1& Nbsp; viste oggi


-Ministero della Cultura e dello Sport