0
Posted 22 June, 2017 by-Ministry of Culture and Sports in News
 
 

Marimba Femenina de Concierto “Ixoquib’ Ajq’ Ojomab” convoca a un ensamble

FotoMarimbaFemenina1BAJA
FotoMarimbaFemenina1BAJA

El Ensamble Nacional de Marimbas Femeninas “Ixoquib” reunirá este sábado 24 June, to 16 hours, a seis de estas agrupaciones, que llenarán con su talento la Gran Sala “Efraín Recinos”, Cultural Center "Miguel Angel Asturias". El espectáculo musical, organizado por la Marimba Femenina de Concierto “Oxoquib’ Ajq’ Ojomab”, del Ministerio de Cultura y Deportes tendrá admisión gratuita, con boleto, que puede adquirirse en taquilla.

Este concierto forma parte de las actividades del Festival de Junio, con el que se conmemora el 39 aniversario del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”. La presentación tiene como objetivo evidenciar el talento de las mujeres que ejecutan el Instrumento Nacional.

Las marimbas invitadas en esta ocasión son la de la Escuela de Marimba “Génesis Cultural”, de San Rafael Pie de la Cuesta, San Marcos; “Flor de Hormigo”, y “Corazones de Hormigo”. También el Grupo Femenino de Marimba del Centro Cultural de Malacatancito, Huehuetenango y la Marimba Vargas Jordán. Como invitado especial estará el Maestro Juan Pablo Judiel, integrante del Coro Nacional de Guatemala.

La Marimba Femenina de Concierto es una institución artística de la Dirección de Fomento del Arte, de la Dirección General de las Artes, the Ministry of Culture and Sports. Aunque fue creada en 1992, by Professor Amparo Torres Arana, in 2001, la Cartera de Cultura y Deportes estableció su creación oficial. Durante su historia, ha visitado varios países del mundo. En julio próximo las integrantes de la agrupación, realizarán una gira por tres países de Sudamérica.

The Ministry of Culture and Sports, por medio de la Marimba Femenina de Concierto, promueve los valores estéticos de la música guatemalteca y estimula a las jóvenes intérpretes de este instrumento a mostrar sus talentos.

794 total views, 2 views today


-Ministry of Culture and Sports