Portal MCD

Marimba Femenina de Concierto “Ixoquib’ Ajq’ Ojomab” ya es quinceañera

Los 15 años de la Marimba Femenina de concierto “Ixoquib’ Ajq’ Ojomab” del Ministerio de Cultura y Deportes se celebrarán con una misa y una fiesta. Así se dio a conocer el martes 31 de mayo, durante una conferencia de prensa, presidida por la Directora General de las Artes Claudia Ciudad Real de Melville, en el Salón de los Ministros de Cultura y Deportes, del Palacio Nacional de la Cultura.

De Melville enfatizó en que el quehacer de las integrantes del grupo ha contribuido a promover la participación de más mujeres en espacios artísticos que por tradición se reservaban a los hombres.

Los festejos previstos incluyen una Misa de Acción de Gracias en la Catedral Metropolitana, que se celebrará el miércoles 1 de junio a  las 18 horas. La fiesta será un concierto de gala  en la Gran Sala “Efraín Recinos”, del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, el domingo 5 de junio a las 16 horas.

Odilia Jerez, directora del grupo marimbístico señaló que en esta celebración la agrupación estará acompañada por el Ballet Moderno y Folklórico, el Ballet Nacional de Guatemala, la Marimba de Concierto del Palacio Nacional de la Cultura, la Marimba del Ballet Moderno y Folklórico. Además actuará la soprano Lucía Sulín.  La admisión será gratuita con boletos que deben adquirirse en Todoticket.

En estos 15 años, la Marimba Femenina de Concierto “Ixoquib’ Ajq’ Ojomab” ha  cumplido con su misión de rescate, promoción, revalorización y difusión de la música en marimba. Además ha resaltado la participación femenina en su estudio e interpretación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: