0
Posted 17 Luglio, 2017 by-Ministero della Cultura e dello Sport in Notizie
 
 

Marimba Femenina de Concierto lleva el canto del Instrumento Nacional a la tierra de los Incas

Marimba Femenina de Concierto82427356
Marimba Femenina de Concierto82427356

"E 'un sogno che si avvera",,es,E qualificare i membri del Marimba Concerto delle Donne,,es,e ha la sua prima Parad ..,,es. Así califican las integrantes de la Marimba Femenina de Concierto “Ixoquib´ Ajq´ Ojomab” la gira que el 14 de julio emprendieron por tres países de Sudamérica, y tiene su primera parada en Lima Perú. Las integrantes de esta institución artística del Ministerio de Cultura y Deportes, llegaron a la tierra de los Incas acompañadas por el Viceministro de Cultura, Maximiliano Araujo.

La gira de conciertos que se organiza conjuntamente con el Ministerio de Relaciones Exteriores, tiene como objetivo conmemorar los 50 años del otorgamiento del Premio Nobel de Literatura a Miguel Ángel Asturias. Además de difundir los valores artísticos de Guatemala en Sudamérica.

En Perú, el Viceministro Araujo y las integrantes de la Marimba Femenina fueron recibidos por la Embajadora de Guatemala Verónica Araujo y miembros de la misión diplomática guatemalteca en aquel país.

sabato,,es,Lima Tag,,en 15, la institución artística realizó su primera presentación, presso il Conservatorio Nazionale di Musica, en Lima. Para el lunes 17 de julio se tiene previsto que las integrantes de la marimba se presenten en el Auditorio de la Universidad “Ricardo Palma”, ante funcionarios de Gobierno de Perú, cuerpo diplomático, invitados especiales y público en general.

La gira artística de la Marimba Femenina de Concierto también las llevará el 18 de julio a Ecuador y el 22 de julio a Colombia.

Con estas acciones, el Ministerio de Cultura y Deportes ejerce la diplomacia cultural que estrecha los lazos culturales entre las distintas naciones de América y brinda difusión al talento de los músicos y escritores de este país.

532& nbsp; visite totali, 4& Nbsp; viste oggi


-Ministero della Cultura e dello Sport