Portal MCD

Marimba Femenina de Concierto motiva a pequeños músicos de San Pedro Ayampuc

No hay nada mejor para los artistas que motivar a las nuevas generaciones. Las integrantes de la Marimba Femenina de Concierto “Ixoquib´ Ajq´ Ojomab” no solo llevaron música al Centro Comunitario “Yampuc”, de San Pedro Ayampuc. Con su actuación, del martes 6 de julio, también brindaron su ejemplo a los dos grupos marimbísticos compuestos por niños con los que cuenta ese espacio cultural.

Los pequeños, que comienzan su desarrollo como músicos, apreciaron la visita de la Institución Artística del Ministerio de Cultura y Deportes, que dio nuevamente muestras de su versatilidad, con un repertorio cargado tanto de música académica como de melodías populares guatemaltecas. Los niños interpretaron el tema “Ishtía Chimalteca” en reciprocidad a la actuación de la Marimba Femenina de Concierto.

Las actividades continúan para la agrupación. El  14 de julio a las 20 horas presentará un concierto en el marco del Congreso Nacional de Ginecología y Obstetricia, en el hotel Barceló. El 15, la agrupación viaja a Antigua Guatemala para brindar su talento durante la celebración del 21 aniversario del Colegio “El Valle”. El sábado 16, sus melodías llegarán  a la Iglesia Bíblica Centroamericana (8a. avenida 0-23, zona 2).

Estos conciertos forman parte del esfuerzo que el Ministerio de Cultura y Deportes realiza para realzar la relevancia del Instrumento Nacional, en los distintos ámbitos culturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: