0
Posted 10 noviembre, 2017 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Marimba Femenina de Concierto realizará tres conciertos en Tapachula

FotoMarimbaFemenina1BAJA
FotoMarimbaFemenina1BAJA

Con el objetivo de dar a conocer a la marimba guatemalteca en tierras mexicanas, la Orquesta Sinfónica de Tapachula Esperanza Azteca invitó a la Marimba Femenina de Concierto del Ministerio de Cultura y Deportes a realizar tres conciertos gratuitos en Chiapas.

Este intercambio cultural se iniciará el jueves 16 de noviembre, a las 17 horas, en el Auditorio de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH). El viernes 17 el concierto está programado para las 19 horas en el Centro Tapachula, en el Parque Bicentenario. La gira concluye el sábado 18 de noviembre en el Parque Central “Miguel Hidalgo” De Chiapas, a las 19 horas.

Las integrantes de esta importante institución artística ofrecerán una mezcla de melodías populares, vernáculas y académicas. Los conciertos se iniciarán con la proyección folclórica de Lester Godínez, “El Sembrador”, y el son chapín “El cacique dormido”, de Domingo Bethancourt. Luego se escucharán el bolero “Alma”, de Mardoqueo Girón y la guarimba “El Valle de la Esperanza”, de Nathael Monzón Soberanis. Para finalizar las integrantes de la marimba ofrecerán “La Serenata”, de Franz Shubert.

Al apoyar este intercambio cultural realizado por la Marimba Femenina de Concierto, el Ministerio de Cultura y Deportes expande las fronteras para la música interpretada por el Instrumento Nacional y muestra la versatilidad y talento de sus integrantes.

343 total views, 7 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes