Portal MCD

Marimba Femenina de Concierto viaja con su música por el país

Comparte en tus redes

Chimaltenango, Sololá y Guatemala son los departamentos en los que la Marimba Femenina de Concierto “Ixoquib’ Ajq’ Ojomab”, del Ministerio de Cultura y Deportes, se luce durante esta semana. Las integrantes de la agrupación brindan su variado repertorio en actividades culturales y sociales de diversa índole.

El lunes 25 de julio, el grupo marimbístico se presentó en Tecpán, Chimaltenango, durante la conmemoración de la fundación de Iximché, del reino Kaqchikel, la primera ciudad de Guatemala. En esta actividad se contó con la actuación de los alumnos de la Academia de Marimba “Salomón Argueta”.

Patricia y Victoria Santizo, integrantes de la Marimba Femenina de Concierto, quienes son originarias de Tecpán, recibieron una especial ovación de sus coterráneos.

El martes 26 de julio la marimba viajó al Festival de las Culturas y el Deporte en Sololá. Ahí las integrantes del grupo realizaron dinámicas con los alumnos del Instituto “Abraham Lincoln”, previo a su actuación.

El miércoles 27 de julio, la Marimba realizó un Concierto Didáctico en el colegio “La Esperanza”, de Villa Nueva. Para el  jueves 28, ya de vuelta en la capital, se tiene  prevista una presentación didáctica para los alumnos de las Escuelas Nocturnas Oficiales para Adultos números 7, 8, 24 y 26, además de la Escuela Nocturna   “Enrique Muñoz Meany”.

Marimba Femenina de Concierto viaja con su música por el país (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: