0
Verfasst am 19 Februar, 2018 by-Ministerium für Kultur und Sport in Nachrichten
 
 

Marimba Femenina de Concierto y Ballet Moderno y Foklórico celebran al Instrumento Nacional


Sonntagnachmittag,,es,April werden für das Erreichen der Inszenierung eines der Romane von Miguel Ángel Asturias ideal,,es,„Torotumbo“ wird durch das Folkloristische Ballett und Modern Headliner,,es,In „Torotumbo“ Asturias porträtiert Aspekte der Kultur Guatemalas,,es,durch die Symbolik,,es,Ein Teil der Verbrechen gegen ein Kind begangen zu berichten, soziale und politische Realität der damaligen Zeit,,es,Es erzählt die Geschichte von Estanislao Tamagas,,es 18 Februar, la Gran Sala “Efraín Recinos” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias” estuvo colmada por amantes del Instrumento Nacional, quienes disfrutaron de la segunda gala del Mes de la Marimba, que celebra el Ministerio de Cultura y Deportes. Dieses Mal, fueron la Marimba Femenina de Concierto, el Ballet Moderno y Folkórico y la Marimba “Guatemala” los protagonistas.

La jornada se inició con un minuto de aplausos en honor al arquitecto Elmar René Rojas, primer Ministro de Cultura y Deportes y connotado artista, quien falleció esa mañana. El público mostró su respeto antes del inicio del concierto.

La primera entrega musical estuvo a cargo de la Marimba “Guatemala” que acompaña al Ballet Moderno y Folklórico. Los temas “Evelyn Rocío”, Mordecai Girón; “El Río”, Benedikt Ovalle; “Tecpán Guatemala”, Mordecai Girón; “Scherzo”, de Jesús Castillo, y “Amigos de la Marimba”, de Girón deleitaron a la audiencia.

Dann, llegaron las integrantes de la Marimba Femenina de Concierto con una selección de melodías, que incluyó “Valle de la Esmeralda”, de Natael Monzón; “Danzón”, de Belarmino Molina; “Conquistando tu corazón”, de Guillermo de León Ruiz; “Guatemala”, von Rocael Hurtado, y “El Grito”, de Everardo de León y José Ernesto Monzón.

Marimba Femenina de Concierto y Ballet Moderno y Folklórico celebran al Instrumento Nacional

El cierre estuvo a cargo del Ballet Moderno y Folklórico, que en primer término se lució con “Vals” y “Blues”, de la obra “La Feria”, de Lucía Armas; “La Boda”, de Julia Vela, y “Venados” de la suite indígena “El Paabanc”.

Las celebraciones del Mes de la Marimba concluyen el 20 Februar, cuando se celebre un festival, organizado por la Marimba Femenina de Concierto, en el cual se presentarán 11 marimbas, der 10:30 zu 19:30 Stunden, in der Plaza der Verfassung.

A través de sus instituciones artísticas, el Ministerio de Cultura y Deportes exalta el valor de la Marimba como Símbolo Nacional.

923& Nbsp; Gesamtansichten, 2& Nbsp; Aufrufe von heute


-Ministerium für Kultur und Sport