Portal MCD

Marimba Femenina deleita a escolares en el Palacio Nacional de la Cultura

Al menos 150 estudiantes de 10 establecimientos educativos disfrutaron del concierto didáctico que el martes 24 de julio ofreció la Marimba Femenina de Concierto “Ixoqib Ajq Ojomab”, en el Patio de la Paz, del Palacio Nacional de la Cultura.

La institución artística del Ministerio de Cultura y Deportes no solo ofreció una selección de obras musicales tradicionales y académicas, sino que sus integrantes brindaron explicaciones acerca de las partes de la marimba, los registros musicales y la variedad de géneros que pueden ser interpretados por el Instrumento Nacional.

Los estudiantes pudieron ver de cerca teclas, cajas de resonancia y baquetas, y se les explicó cómo en las melodías se integran sonidos agudos y graves, dependiendo de cada composición.

Esta actividad fue coordinada por la Dirección de Fomento del Arte del Ministerio de Cultura y Deportes y la Dirección General de Gestión de Calidad Educativa del Ministerio de Educación. Forma parte del programa “Convivencia con el arte”, en el que interactúan ambas carteras.

En esta ocasión, las escuelas invitadas fueron “José Antonio Salazar”, “El Naranjito”, Instituto Nacional San Pedro Sacatepéquez, “20 de octubre”, “San José, Los Pinos”, “Profesora  Ángela Flores Arjona de González”, Instituto “Nuevo Amanecer”, Escuela de Villalobos II J.M., “Sol naciente” y el Instituto Nacional de la colonia “Eterna Primavera”.

Por medio de sus instituciones artísticas, el Ministerio de Cultura y Deportes ejecuta acciones interinstitucionales que benefician a niños y jóvenes al ponerlos en contacto con expresiones artísticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: