0
Verfasst am 8 Juni, 2018 by-Ministerium für Kultur und Sport in Nachrichten
 
 

Marimba Femenina fusionará el Instrumento Nacional con arte visual y coros



Sonntagnachmittag,,es,April werden für das Erreichen der Inszenierung eines der Romane von Miguel Ángel Asturias ideal,,es,„Torotumbo“ wird durch das Folkloristische Ballett und Modern Headliner,,es,In „Torotumbo“ Asturias porträtiert Aspekte der Kultur Guatemalas,,es,durch die Symbolik,,es,Ein Teil der Verbrechen gegen ein Kind begangen zu berichten, soziale und politische Realität der damaligen Zeit,,es,Es erzählt die Geschichte von Estanislao Tamagas,,es 10 de junio será propicia para que la Marimba Femenina de Concierto ofrezca un espectáculo lleno de armonía, por medio de la fusión del Instrumento Nacional con danza y voces al público del XIV Festival de Junio. El concierto “Marimba…el sonido que nos une” tendrá como protagonista principal a esta institución artística del Ministerio de Cultura y Deportes, y contará con la presencia de grandes invitados. La presentación se celebrará a partir de las 16:00 Stunden, im Great Room "Efraín Recinos" Kulturzentrum "Miguel Angel Asturias". La admisión es gratuita con boleto, que se entregan por medio de Todoticket.

Dieses Mal, la Marimba Femenina de Concierto solicita a su público colaboración con donativos para las víctimas de la erupción del Volcán de Fuego. Estos pueden ser granos básicos, enlatados, jugos o Incaparina líquida, agua pura, pañales, artículos de limpieza y de higiene personal. Serán recabados en la taquilla de la Gran Sala y trasladados al centro de acopio ubicado en este complejo cultural.

Invitados de lujo

Este concierto contará con artistas que enriquecerán el espectáculo. Dirán presente el Ballet Moderno y Folklórico del Ministerio de Cultura, el cantante Herman May, un quinteto de saxofones integrado por los maestros Armando Vargas, Karina Vargas, Carlo Marroquín, Luis Prado y César Sazo. Además del tecladista Bryan Pérez, la guitarrista Criseida Martínez y los trompetistas Julio Oliva, Sergio Tzic y Silver García, integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Los organizadores señalan que el concierto busca ser “un espacio que reúne diversas expresiones y generaciones artísticas y da muestra de la fusión entre canto, teclado, Saxophon, clarinete y trompeta, así como la participación especial del Ballet Moderno y Folklórico”.

Por medio de sus instituciones artísticas, el Ministerio de Cultura y Deportes ofrece espectáculos de la más alta calidad, exalta el valor del Instrumento Nacional y se solidariza con el pueblo guatemalteco.

156& Nbsp; Gesamtansichten, 5& Nbsp; Aufrufe von heute


-Ministerium für Kultur und Sport