1
Posted 25 julio, 2014 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Marimba ofreció concierto didáctico


La Marimba de Concierto del Palacio Nacional de la Cultura, realizó un concierto didáctico dirigido a jóvenes estudiantes de nivel medio del Instituto de Educación Musical “Alfredo Colón”. El objetivo de estas presentaciones es difundir la música de marimba en la juventud guatemalteca y promover al instrumento como símbolo patrio y de identidad nacional. La actividad se realizó el 25 de julio en el Patio de la Cultura del Palacio Nacional de la Cultura.

El programa incluyó una breve introducción al campo didáctico de la marimba, que abordó tópicos como origen y evolución de la marimba, los tipos de marimba y la descripción de sus registros melódicos. Luego se interpretaron melodías de música de raíz indígena, académica y popular.

A lo largo del año, la Marimba del Palacio Nacional de la Cultura brinda conciertos didácticos en el país. Este año ha realizado presentaciones en la ciudad de Guatemala, Totonicapán, Retalhuleu, Suchitepéquez, Quetzaltenango y Sacatepéquez, entre otros lugares.

Luego de terminar con los conciertos didácticos, la Marimba de Concierto del Palacio Nacional de la Cultura, entrará en una fase preparación con el objetivo de presentar conciertos para todo público en septiembre por las celebraciones de independencia.

4,997 total views, 2 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes