0
Posted 14 febrero, 2018 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Marimbas de concierto del Ministerio de Cultura y Deportes continúan con homenajes al Instrumento Nacional



La Marimba Femenina de Concierto, el Ballet Moderno y Folklórico y la Marimba “Guatemala” serán protagonistas del segundo concierto de gala que se celebrará en la Gran Sala “Efraín Recinos” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”, en el marco del Mes de la Marimba. La cita para los amantes de la música será el domingo 18 de febrero a las 17 horas. La admisión es gratuita con boletos que se pueden adquirir en la Dirección de Fomento del Arte, del Ministerio de Cultura y Deportes, ubicada en la oficina 5, tercer nivel, Patio de la Cultura, del Palacio Nacional de la Cultura.

El espectáculo que estas instituciones artísticas del Ministerio de Cultura y Deportes ofrecerán, se iniciará con la Marimba “Guatemala” del Ballet Moderno y Folklórico con el tema “Evelyn Rocío y más adelante “Río, de Benedicto Ovalle; “Tecpán Guatemala”, de Mardoqueo Girón; “Scherzo”, de Jesús Castillo, y “Amigos de la marimba”, también de Girón.

Más adelante la Marimba Femenina de Concierto interpretará el son “El Grito” de Everardo de León y José Ernesto Monzón; “Danzón”, de Belarmino Molina; “Valle de la Esmeralda”, de Natanael Monzón; “Conquistando tu corazón”, de Guillermo de León Ruiz, y el fox trot “Guatemala” de Rocael Hurtado.

La actuación del Ballet Moderno y Folklórico incluirá “Vals” y “Blues”, dos coreografías de Lucía Armas, así como “Ferrocarril de los Altos” y “Guacamayas”, de Julia Vela. Además se presentará la danza “Venados Españoles”, de la misma coreógrafa.

Por medio de sus instituciones artísticas, el Ministerio de Cultura y Deportes realiza un homenaje permanente al Instrumento Nacional, sus intérpretes, constructores y compositores.

728 total views, 2 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes