0
Posted 17 junio, 2016 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Marimbas del Ministerio de Cultura y Deportes lo invitan a disfrutar “Pentagramas de Hormigo”

Marimba Femenina de Concierto_7935
Marimba Femenina de Concierto_7935

Quienes admiran la música interpretada en el Instrumento Nacional tienen una cita imperdible el martes 21 de junio, a partir de las 19:30, en la Gran Sala “Efraín Recinos”, del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”. En ese recinto, cinco instituciones artísticas del Ministerio de Cultura y Deportes protagonizarán el concierto “Pentagramas de Hormigo”, en el marco del Festival de Junio.

Este ensamble marimbístico tiene como objetivos principales dar a conocer a las instituciones artísticas de marimba con las que cuenta esta cartera. Además brinda la oportunidad de que cada uno de los conjuntos demuestre su estilo y los aportes que realiza en cuanto al desarrollo del instrumento.

Las participantes serán la Marimba de Concierto de Bellas Artes, la Marimba del Palacio Nacional de la Cultura, la Marimba Femenina de Concierto y la Marimba del Ballet Moderno y Folklórico. Ellas estarán acompañadas por el Ballet Moderno y Folklórico, el cual es invitado a unirse para mostrar la relación directa que existe entre la danza y la música de este instrumento.

Cada una de las agrupaciones brindará una actuación individual y luego se unirán en un ensamble en el que interpretarán melodías como “Ferrocarril de los Altos”, “Guatemala”, “El Grito” y “Luna de Xelajú”. La admisión será gratuita con boletos que puede adquirir en Todoticket o en la oficina de Fomento del Arte, tercer nivel del Palacio Nacional de la Cultura.

1,351 total views, 4 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes