0
Posted 22 Giugno, 2016 by-Ministero della Cultura e dello Sport in Notizie
 
 

Marimbas del Ministerio de Cultura y Deportes se lucen en “Pentagramas de Hormigo”

PENTAGRAMAS DE HORMIGO
PENTAGRAMAS DE HORMIGO

La melodiosa voz de la marimba se hizo escuchar la noche del martes 21 de junio en la Gran Sala “Efraín Recinos” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”. Cuatro agrupaciones del Ministerio de Cultura y Deportes, intérpretes del Instrumento Nacional, deleitaron a la audiencia que colmó el lugar con el repertorio preparado para el concierto “Pentagramas de Hormigo”.

presentazione, que formó parte de las actividades de la décimo segunda edición del Festival de Junio, arrancó con la presencia escénica de la Marimba del Ballet Moderno y Folklórico que interpretó un son tradicional en una marimba de tecomates. Luego presentó las melodías “Voces de Petén” y “Madreselvas”, de Mariano Valverde.

La quinceañera Marimba Femenina de Concierto hizo gala de talento con el son de proyección folklórica de Léster Godínez “Nim K Ij” (Gran Día); el mosaico “Recuerdos de mi tío Mingo”, domenica Betancourth, y el vals “Fiesta de Pájaros”, de Jesús Castillo.

La presencia de la Marimba de Concierto del Palacio Nacional de la Cultura se impuso con las interpretaciones de “Atardecer Cabricaneco”, “Conchita”, “Consuelo” y “Conquistando tu corazón”. Las presentaciones individuales cerraron con la Marimba de Concierto de Bellas Artes que ofreció el tema de “Mario Bros”, música de videojuegos y “Rapsodia Húngara” de Franz Liszt, con arreglos de Job Sis.

La velada llegó a su máximo esplendor con el ensamble de las marimbas y la presencia del Ballet Moderno y Folklórico. “El Ferrocarril de los Altos”, “Guatemala”, “Luna de Xelajú” y “El Grito” recibieron ovaciones. Tuttavia, fue el cierre, con “Son de Venados”, el que puso al público de pie para agradecer el regalo marimbístico.

1,523& nbsp; visite totali, 2& Nbsp; viste oggi


-Ministero della Cultura e dello Sport